miércoles, 11 de julio de 2007

EL MINISTERIO DE LA CULTURA INAUGURARÁ LA IMPRENTA EN GUARENAS. Nota tomada de la página web del CENAL


Inauguran imprenta este domingo


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura inaugurará la imprenta en Guarenas.


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura inaugurará el próximo domingo 15 de julio, a las 11:00 am, en Guarenas, estado Miranda, la Imprenta de la Cultura.


Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, quien agregó que la imprenta estará ubicada en la Zona Industrial del Este, Sector Maturín, en Guarenas (Miranda). Sesto sostuvo que la puesta en marcha de esta imprenta dota al Estado de facilidades e instrumentos para desarrollar las grandes políticas en el área de la cultura. "Éste es uno de los logros que nos ha dado más satisfacción al equipo que en los actuales momentos está en la gerencia de la cultura", comentó.


La Imprenta de la Cultura funcionará en un galpón de 9 mil metros cuadrados, posee 40 metros de largo y está compuesta por una máquina de impresión a cuatro colores y barniz, rotativa, encuadernadora rústica y guillotina lateral con 24 estaciones capaz de producir un total de 20 millones de ejemplares al año.Se tiene previsto que con la impresión de la obra Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos, se inaugure esta imprenta, donde próximamente serán impresas 50 mil bibliotecas, de cien títulos cada una, para los Concejos Comunales.


Una vez puesta en marcha, la imprenta estará en capacidad de imprimir las publicaciones de la Biblioteca Ayacucho, Monte Ávila Editores, El Perro y la Rana y la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.Consultado sobre el estatus de las relaciones con los herederos de los derechos de las obras del insigne escritor venezolano Rómulo Gallegos, Sesto afirmó que son favorables. "Se les hizo un llamado para que facilitaran la edición de la Obra (Doña Bárbara". Se han dado conversaciones con Sonia Gallegos (Hija) y vamos a editar Doña Bárbara, las obras de Rómulo Gallegos. Estamos en una buena relación con ella, que supera el malentendido".


Sesto manifestó que el pueblo venezolano tiene derecho a acceder a las grandes obras de la literatura Latinoaméricana. "Es deber del Estado facilitar el acceso del pueblo al libro", resaltó.


Mapa del sitio

Escríbanos a mcu@ministeriodelacultura.gob.veAv. Panteón, Foro Libertador, Edif. Archivo General de la Nación, PB.Telf.: +58 (0212) 564.22.07
Copyleft © 2007 Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Caracas, 11/07/2007

No hay comentarios: