lunes, 26 de mayo de 2008

DIEZ AFORISMOS SOBRE TEORÍAS CONSPIRACIONALES


Diez aforismos sobre teorías conspiracionales.
José Carlos De Nóbrega.


Sin duda, la dedicatoria va a dos antípodas que se complementan:
Guillermo Cerceau y Richard Montenegro


1.- No es anatema creer que Daisaku Ikeda creó el ritmo Soca Salsa partiendo del mantra Namyo hyoran gekyo, pues la música idiota se fundamenta en la repetición de sonidos incomprensibles ad infinitum.


2.- La derecha venezolana confunde en el espacio y el tiempo Braunau am Inn con Sabaneta de Barinas; la invasión de Polonia en el 39 y la Batalla de Santa Inés; Hans Horbiguer con el caído en desgracia de Lucas Estrella. Consúltese a Napoleón Bravo, Nitu Pérez Osuna, Marta Colomina (víctima de la bomba molotov más grande del mundo: en la estrambótica presentación de 18 litros) y Manuel Malaver.


3.- En algún examen de un alumno de la U.C. descubrimos que John Fitzgerald Kennedy fue asesinado por haber creado la OPEP.


4.- Además de ¿Quién se robó mi queso?, El buho que no sabía ulular, los artículos de Emeterio Gómez en Notitarde y la obra completa de Paulo Coelho, sugerir Los Protocolos de los Sabios de Sión como libro de cabecera para los próximos contadores, administradores, economistas y relacionistas públicos de los Campus Bárbula y La Morita, U.C..


5.- Creer a pie juntillas que "derrotado el comunismo" con la caída del muro de Berlín(¿y ahora qué?), el enemigo de la cultura occidental (¿la de los patacones?, ¿la de la gaita de furro y tambora?) es el Islam.


6.- "El Holocausto es una invención sionista", manifiesta la grey neofascista y misógina de Mahmoud Admadineyah (cinco mujeres ejecutadas diariamente en Irán).


7.- Sin leer a Marx, Engels, Trotsky, mucho menos Gramsci , pretender que la mujer te abandonó por culpa del imperialismo yanqui (la CIA provee al mundo de galanes de abultada chequera, se estremecen las instituciones del matrimonio y el arrejuntamiento latinoamericanos).


8.- Los pobladores de la urbanización El Trigal creen que los cerrícolas invadirán sus predios por vía de una conspiración de cachifas, jardineros y vigilantes.
9.- Pertenecer a una Corte de los Milagros local y librar una cruzada contra Miguel Torrence, Slavko Zupcic y José Antonio Abreu.


10.- Bien lo decía José Martí: Para tener la razón, no es necesario ni obligatorio ser un infeliz. Remata el doctor House: El que habla con Dios es religioso, pero el que escucha su voz es un psicótico de campeonato. Nos deja sin aliento Richard Montenegro (su primer libro fue boicoteado por una heterodoxa secta japonesa: la socaikídica) : Lobsang Rampa fue un fontanero francés, hincha del París Saint Germain en la época de Ronaldinho Gaucho.

No hay comentarios: