martes, 13 de mayo de 2008

TOY'CONTENTO


Toy'contento como bien lo manifiesta el maestro Billo Frometa en la canción homónima. Presenté a inicios de este año "Salmos Compulsivos por la Ciudad"(Letralia, 2008), por vía de unas generosas y hermosas palabras de Guillermo Cerceau. Luego mis amigos de Librerías del Sur Valencia (Radhamés, María Fernanda y Norma) me notificaron complacidos que "Derivando a Valencia a la Deriva"(Fundación Editorial el perro y la rana, 2007) había visto la luz, luego de múltiples peripecias: promesas fallidas de publicación y fracasos en certámenes literarios. Irónicamente, a pesar de este volumen ensayístico "departamental" (como bien lo definió Pedro Téllez), me enteré también que mi nombre desapareció así nomás del directorio de la revista "Poesía"; lo cual se veía venir, pues a pesar de mis atenciones para con la publicación, las relaciones con dos de sus directivos se enfriaron en virtud de que vivíamos en mundos diferentes. Soy un renegado, lo reconozco, de la burocratización del oficio poético. No importa, sobran las buenas nuevas. Ahora, mi amigo y editor Jorge Gómez Jiménez apuesta nuevamente por este servidor: A partir de hoy pueden disfrutar de la colección poética brasileña "Para machucar mi corazón", valga la alusión a Antonio Carlos Jobim. Pueden acceder a este título a través de este link: www.letralia.com/transletralia/brasil/index.htm . Espero con impaciencia vuestros comentarios a modo de celebración amistosa y de buena ley. Les invito o, mejor aún, les regalo esta linda y amorosa muestra de la poesía brasileña actual.

No hay comentarios: