lunes, 24 de septiembre de 2007

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO EDITORIAL COMUNAL DEL ESTADO CARABOBO, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2007




El 21 de septiembre de 2007, en horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión ampliada del Consejo Editorial Comunal del Estado Carabobo. Se inició a las 3 pm. en la sede de la Imprenta Regional ubicada en el INCES de Los Colorados, aula 2-4.


Se trataron los siguientes puntos:


1.- La reunión cuenta con la presencia de Marisela Guevara en representación de la Fundación Editorial El Perro y la Rana (Caracas).

2.- Se ha completado la impresión del primer libro: 13 Fábulas y otros relatos de Richard Montenegro.

3.- Se dio lectura al Informe de Gestión del Consejo Editorial Comunal y la Imprenta Regional de Carabobo.

4.- Respecto al libro impreso, tan sólo queda el registro de los derechos de autor. Por supuesto, falta finiquitar la portada y la encuadernación. Se solicitó implementos correspondientes al encuadernado: engrapadora, pegamento, cartulina.

5.- Se sugirió utilizar otro tipo de papel, diferente al bond 20 blanco: papel cremi.

6.- Freddy Rojas hizo una breve semblanza sobre la Imprenta Regional desde marzo de 2007 hasta hoy. Informó también sobre la adquisición de una impresora HP para la impresión de pruebas.

7.- Marisela Guevara planteó que su misión estriba en la consolidación del vínculo entre la Editorial y la Imprenta Regional, amén de recolectar las necesidades en cada región.

8.- Se pidió orientación en cuanto a la jerarquización y el logro de las metas de la Imprenta Regional.

9.- Se solicitó toda la ayuda de la Editorial en la dotación de equipos y materiales que contribuyan a la presentación del mayor número de títulos para la III edición de FILVEN 2007, Carabobo (del 3 al 7 de octubre de 2007).

10.- Se informó con detalle la composición de la Directiva de la Red Nacional de Escritores capítulo Carabobo.

11.- Marisela disertó sobre el proceso editorial en general.


De conformidad firman Marisela Guevara (Fundación Editorial El Perro y la Rana), Anaís Silva (diagramadora de la Imprenta Regional), María Teresa López (Consejo Editorial Comunal, Misión Cultura), Antoinette Antypas (Consejo Editorial Comunal, Consejo Comunal Bejuma), Freddy Rojas (Consejo Editorial Comunal, Plataforma del Libro y la Lectura), Héctor Villagómez, operario de la Imprenta Regional) y José Carlos De Nóbrega (Consejo Editorial Comunal, Red de Escritores).

No hay comentarios: