jueves, 7 de junio de 2007

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO EDITORIAL COMUNAL DEL ESTADO CARABOBO


El día jueves 24 de mayo de 2007, se constituyó de hecho el Consejo Editorial Comunal del Estado Carabobo. La reunión se efectuó a las 2:30 pm en la sede de la Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz, ubicada en el centro de Valencia. Entre sus miembros, tenemos a Freddy Rojas (Plataforma del Libro y la Lectura), María Teresa López (Misión Cultura), Antoinette Antypas (Consejo Comunal de Bejuma), Gloria Peña Cruz (CONAC), Cristina Montero (Consejo Comunal de Unión Centro, Puerto Cabello) y José Carlos De Nóbrega (Red de Escritores), entre otros. Hay que recordar que la composición de tal ente implica la participación de tres representantes de los Consejos Comunales, uno del Ministerio de la Cultura, uno del CONAC, uno de la Red de Escritores y uno por la Plataforma del Libro y la Lectura. Su objetivo central apunta a establecer una línea editorial inclusiva y participativa en el estado Carabobo, amén de coadyuvar la difusión y promoción del libro en tanto instrumento de liberación y formación de nuestro pueblo.


Para contactarnos tenemos los teléfonos celulares 04144077967 (Freddy Rojas), 04145831086 (Chemir Colina) y 04169021463 (Plataforma del Libro y la Lectura). También a través de nuestro e-mail: editorialcarabobo@gmail.com o el de José Carlos De Nóbrega: c_denobrega@hotmail.com.


Se cuenta con una imprenta (Máquina Duplicadora Riso), la cual se encuentra en la sede del INCE de Los Colorados (específicamente en el segundo piso, aula 5, a modo de locación operativa). Sólo falta la dotación de la computadora y la interfase para operar al cien por ciento, además del papel y la tinta que serán suministrados por la Editorial El Perro y la Rana. Es menester señalar que el operador del equipo es Héctor Villagómez y la diseñadora es Anaís Silva.


Muy pronto se les informará del proceso de recepción de manuscritos para su posible publicación por esta vía. Asimismo se anunciarán a nivel nacional y regional las bases del Premio Nacional del Libro 2007.


Valencia, 7 de junio de 2007.

No hay comentarios: